Chris Froome hace alusión a las críticas de Wiggins y Team Sky sobre TUEs

En Brasil les gusta hablar de jugadores que salen y “se ponen la camisa”. Sakho no solo usa la camiseta de Liverpool. Parece que quiere comerlo, usar hilo dental con sus dientes y estornudarlo por la nariz en grandes cuerdas de nylon rojo goteando.

¡Sakho! ¡Qué vista! Desde la oración un poco frenética previa al partido, a su excelente defensa cercana, a la forma en que se propulsa a sí mismo sobre el terreno de juego a través de una serie de espasmos y sacudidas poderosos. Dejando a un lado el raro aullador, Sakho no es exactamente torpe.Es más, parece que opera desde detrás de una fuga de energía atrapada, un revoltijo majestuoso de extremidades, surgiendo desde la parte posterior como un borracho Franco Baresi.

Sobre todo, obviamente le encanta jugar, un niño ruidoso de una banlieue parisina que da la impresión de haber encontrado un verdadero hogar en el emotivo y cambiante Liverpool de Jürgen Klopp. Si necesitabas más persuasión, presuntamente abofeteó a un periodista de fútbol una vez en Francia (dijo que lo sentía).

Un jugador atractivo, entonces. Nada de eso cambia el hecho de que las mejores partes de la temporada de Sakho ahora se empañan inevitablemente después de su prueba fallida y la aparente aceptación de la culpa. Y, lo que es más importante, nada de esto cambia el hecho de que el Liverpool realmente no debería estar jugando en la Europa League.

Puede parecer duro. Sakho es culpable. El club no es.Pero ambos han obtenido una ventaja injusta, aunque menor. Y ambos debieron haber sido apartados de la competencia, sea cual sea el estilo de horario, como cualquier otro club en la misma posición. Las reglas dicen lo contrario. Las reglas son incorrectas.

En cambio, tenemos un mundo extraño de dulce de azúcar y compromiso. Sakho dio positivo por una sustancia prohibida, aparentemente una droga para bajar de peso, después del partido de vuelta de la Liga Europa pasado-16 contra el Manchester United. Jugó 90 minutos esa noche, convirtiendo 18 despejes y tackles asistidos por drogas, y desempeñando un papel clave asistido por drogas en un resultado histórico para su club.

Ha jugado seis juegos más desde entonces, incluyendo anotaciones un ecualizador vital tardío asistido por drogas contra Borussia Dortmund.Al final del cual Liverpool, que ha actuado de forma encomiable durante todo esto, todavía tiene una oportunidad decente de cubiertos con asistencia de drogas, y más allá de eso un lugar asistido por drogas en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Ha habido un montón de simpatía por Sakho personalmente. La sugerencia es que tomó una sustancia que quema grasa. Un error, pero casi siniestro. Él no merece ser vilipendiado. Por otro lado, el argumento de que esto es solo un quemador de grasa es factible y moralmente escamoso.

En un frente deportivo, Sakho había caído antes en el Paris Saint-Germain después de subir de peso. Claramente los entrenadores en el club pensaron que era un problema.De hecho, solo alguien que nunca haya visto un fútbol moderno podría concluir que el atletismo máximo, la capacidad de correr sin escalas sin pérdida de velocidad o concentración, no es una parte importante del juego. Ser irreprochablemente apto es una habilidad en sí misma. Las palabras del ex arquero de Australia Ian Healy me vienen a la mente después de que el corpulento y decidido capitán de Arjuna Ranatunga pidiera un corredor. “No tienes un corredor por ser un coño gordo, inepto y gordo”, fue la respuesta más bien poco amable de Healy. Enterrado dentro de lo que es un grano de pura verdad deportiva.

Más al punto que aquí no hay una zona gris, no hay una escala móvil de dopaje bueno y malo. Existe una lista de sustancias prohibidas para eliminar esta distinción. Esto es sobre la pureza de la competencia. Es una cuestión de principios.¿Recuerdas eso?

Las reglas de la UEFA son al menos claras. Un jugador da positivo: el jugador es castigado. Dos jugadores dan positivo: lo mismo. Más de dos y solo entonces el club podría enfrentar sanciones. O en otras palabras, en el fútbol está bien si el 20% de tus jugadores de campo están drogados. No hay problema. Aún puedes ganar. Imagina esto en otros deportes. Es como si a Ben Johnson se le permitiera conservar su medalla de oro en 1988. Bájale. Pero no podemos cambiar lo que sucedió.

La objeción a esta comparación es que Sakho es solo un miembro de un equipo. ¿Por qué castigar a todos por el mal comportamiento menor de uno? Es una sorprendente pieza de lógica que solo puede surgir del deseo de pedalear suave y minimizar. Como la propia Agencia Mundial Antidopaje ha sugerido que hay veces que la regla de “más de dos” simplemente no es lo suficientemente estricta.En atletismo, todo el equipo de relevos 4x100m británico perdió su medalla de oro europea en 2002 debido a Dwain Chambers. Duro para los otros corredores pero justo para el deporte.

Además, imagínense el cambio de culturas internas si la carga de mantener limpios a sus jugadores recae en los clubes, como sucede con cualquier otra forma importante de disciplina. . Coloque en campo un jugador inelegible y el resultado del partido se anula instantáneamente. Y, sin embargo, no hay una penalización de club realmente significativa por ganar un juego, mientras que uno, o incluso dos de tus jugadores están conectados a corazones púrpura, Jägerbombs y nandrolona. ¡Continúa!

La respuesta, por supuesto, es que nadie quiere quedarse con nada de esto. ¿Cuál es la motivación para maximizar el castigo? Nadie realmente quiere patear este particular barril de serpientes.Y así el fútbol continúa en un estado de inquietante calma prelapsariana. Sakho regresará, sin duda un poco más sabio. La Europa League se escribirá sin un asterisco o una nota al pie. Y mientras tanto, el programa continúa, la música de fondo subió un poco más.